miércoles, 29 de mayo de 2013


 

Correo electronico

El internet es el medio a travez del cual el correo electronico pasa de una computadora a otra en segundos, permitiendo que nos comuniquemos con millones de usuarios rapida y facilmente a cualquier hora del dia. Los mensajes pueden ser imagenes, textos o archivos que se almacenan en el buzon del destinatario hasta que este decida consultarlo.
Hoy en dia las compañias poseen sus propios correos institucionales, al igual que su propia forma de comunicarse entre departamentos, pero sin duda, el uso del correo electronico es la herramienta mas rapida para poderse comunicar de un pais a otro o de una compañia a otra.



Las empresas participan activamente en la red, ya que les permite comprar insumos y vender productos en linea. De igual forma, las empresas utilizan el internet para recabar informacion sobre los acontecimientos en la economia, los competidores, las tendencias del mercado, informacion sobre los clientes, proporcionar servicio al cliente, comunicarse con sus proveedores, comercializar sus productos, reclutar y capacitar empleados y celebrar reuniones o conferencias virtuales.



 

 

Existen dos tipos de cuentas de correo:

 

Correo Web: Sus ventajas son que no es necesario configurarlo y es posible consultarlo desde cualquier computadora u ordenador y las desventajas son la poca capacidad de almacenamiento y su lentitud (dependiendo de la compañia por la cual estemos trabajando).

Correo POP: Es considerado veloz, no es necesario estar conectado para redactar los correos o mensajes, la desventaja es que facilmente se contamina de virus y es necesario realizar la configuracion antes de emplearlo.



Negocio electronico:

Tambien conocido como e-business se define como el conjunto de actividades y practicas empresariales que combinan los negocios y la tecnologia de informacion y comucacion (TIC's), especificamente de internet.
En la practica, el negocio electronico utiliza estrategias y recursos electronicos, ademas de que hace uso de una serie de procesos empresariales como la compra electronica, ordenes de procesamiento electronico, gestion de servicio al cliente, la cooperacion entre socios comerciales, y permite vender sin la necesidad de la presencia fisica, creando nuevas formas de asociacion y mejorando el funcionamiento de las empresas como los productos y servicios que ofrecen.




 En los negocios electronicos, las transacciones se realizan de manera virtual, no existe contacto fisico directo, lo que ayuda a ahorrar costos innecesarios por la presencia fisica y/o por la transportacion de material o productos. Tambien se establece una comunicacion en tiempo real, interactica, masiva y barata entre los agentes.






 Tipos de negocios electronicos:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRDqYIMZFi6dO8t6_NN9rgMkUnT1_WtgSZrydN24uJnJuofBBdNExisten diferentes clases de negocios electronicos, la mas usada es la que se basa en las partes o agentes, es decir: empresas, consumidores o gobierno.

- Business to Business (B2B)
- Business to Consumer (B2C)
- Business to Employ (B2E)
- Consumer to Business (C2B)
- Consumer to Consumer (C2C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario